sábado, 8 de septiembre de 2012

Dónde comprar buen sashimi

 
El otro día, dando una cata de vino&sushi en uno de las mejores Enotecas de Madrid, la ENOTECA BAROLO, que dirige con gran pasión Miguel Prohens, me preguntaron varios asistentes dónde compraba el pescado, ya que les encantó el atún de la almadraba y el salmón que traje para hacer niguiris, makis y sashimi para la cata.
 
Me dí cuenta de que no había escrito un post en el que diera esta información así que, ni corta ni perezosa (bueno, un poco perezosa sí), me fuí con mi cámara al hombro a hacer unas fotos de la pescadería donde lo suelo comprar.
 
Este post lo voy a dejar abierto para ir incluyendo más direcciones de interés de pescaderías por Madrid, que sepan cortar el pescado para sushi y sashimi. Me gustaría que fuérais vosotros lo sque vayáis completándolo con vuestros comentarios, con pescaderías que cononzcáis que sepan cortar pescado para el sushi, en vuestras ciudades. Sería muy interesante tener una lista con: nombre d ela pescadería, dirección y teléfono de contacto!
 
La pescadería que os recomiendo se llama LA MILAGROS, y se encuentra dentro del CENTRO COMERCIAL LAS VENTAS, en los puestos 113-132, c/ Virgen de la Alegría,10, 28027, Madrid.Tel: 914039369. En esta pescadería os pueden preparar bandejitas para sushi de atún de la almadraba (el precio oscila entre 25 y 30 euros el kilo). El precio del salmón oscila entre 8 y 10 euros el kilo. Para mí esta es la mejor pescadería del centro comercial las Ventas, porque tienen un producto de muy buena calidad y siempre fresco. Si váis en coche, metedlo en el parking del centro, el parking es gratuito para compras mínimas de 20 euros. Os recomiendo esta pescadería porque siempre tienen atún de la almadraba, y el resto de puestos de todo el centro comercial no. No es una pescadería muy grande, pero como os digo, vale la pena la visita. SI váis decidle que les conocisteis a través de nuestro blog COCINANDO JAPONÉS, y recibiréis un trato especial.
 
Espero que esta información os haya servido de ayuda en vuestra próxima salida a comprar productos para hacer vuestro sushi en casa, mucha suerte y que tengáis un maravilloso día!