martes, 14 de septiembre de 2010

El Bento se pone de moda en Madrid


Hola amigos, hoy me he levantado con ganas de bento y me he preparado para la comida una bandejita de uramakis de Tobiko, mayonesa japonesa "kyupichan", surimi y espolvoreado con furikake de shiso, de color berenjena, con unos tomatitos cherry. ¿a que se ven deliciosos?


Desde aquí lanzo una predicción, que espero que se extienda tan rápida como la pólvora, augurando un larguísimo futuro al bento japonés.

8 comentarios:

  1. Vivan los bentos!!!! :D
    menuda pinta tiene tu comida Naumi! :D

    ResponderEliminar
  2. Doumo arigatou Jiza chan! jeje,que vivan los bentos!!, el menú de oficina del futuro!!!muy sano y rico rico ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta!!

    Ayer fui al restaurante Japo al que me invitastéis la otra vez y estaba cerrado... Acabé en uno que está cerca, al lado de Vázquez de Mella, y pedimos un menú que era una mierda...

    Nada que ver con la pinta que tiene esto!

    ResponderEliminar
  4. Viva el bento! Que ganas tenemos todos de que abrais el negocio!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Albert!!que el Janatomo está cerrado los lunes!!haberme preguntado,jooo...
    Pues déjame adivinar, si el restuarante al que fuisteis dejaba mucho que desea es posible que sea uno nuevo que han abierto hace poco que se llama Kai, que hace esquina? también hay un chino japonés en la calle reina al que nunca iría...bueno cuál fue, me tienes en ascuas!

    ResponderEliminar
  6. Exácto... era el Kai ese. Lo peor de lo peor. Un menú de 10 €, te traian una sopa de sandía pasable, pero luego el resto de menú en un solo plato de estos dividos, con 3 trocitos pequeños de Sushi, otros dos de otra cosa que no se como se llama (trozo de pesado con arroz debajo), luego pollo teriyaki que estaba frio, un poco de arroz frio y pasado, y una ensalada con tofu... bastante lamentable, eso si, los camareros de traje y un trato exquisito, puro marketing...

    No te llamamos porque surgió de repente, estábamos de compras por Fuencarral y se nos ocurrió comer Japo, pero menudo fracaso...

    ResponderEliminar
  7. ...Ya me lo temía yo que iba a ser el Kai, estos pseudorestaurantes japos donde solo se vende imagen... eso sí, la gente no es tonta,y no vuelve.
    Pues mira, la próxima vez, mejor ve al Donzoko,en la calle echegaray, que tiene un menú que se llama Bento Ume, por 11 euros que quita el sentido. Este sí que es un restaurante de comida japonesa cocinada por japoneses. Y llevan 30 años en el negocio. Para mí es d elos mejores en relación calidad/precio, bueno, ¡así tenéis nuevos sitios por descubrir, ya me diréis si os gusta!

    ResponderEliminar
  8. Pues no, la verdad es que no voy a volver, pero vamos, que para ser un lunes a la hora de comer, alguna mesa tenían.

    Gracias por la recomendación, si me vuelve a surgir ya se a donde puedo ir!

    ResponderEliminar