miércoles, 21 de marzo de 2012

Sushi versus comida basura

Queridos seguidores, ya que nos quedan pocos meses para la llegada del verano, muchos de vosotros estaréis pensando en empezar a cuidar un poco la línea, ya que en Navidades ganamos algún kilo de más que todavía no hemos perdido (en ese grupo me incluyo).


Bueno, pues para este caso, hoy vengo a deciros que el sushi es un plato muy sano que puede tomarse durante la dieta. Eso sí, como todo, con moderación.


Para que os hagáis una idea de sus aportes calóricos, abajo añado unas tablas comparativas con otros platos típicos de la comida basura que se venden en conocidos establecimientos de comida rápida.










California Roll (10 piezas)227.5g%VDPhiladelfia Roll (10 piezas)227.5g
%VD
Calorías Totales300.8kcal15Calorías Totales430.8kcal22
Grasas Totales5.0g8Grasas Totales16.7g26
Grasas saturadas0.8g4Grasas saturadas7.5g38
Colesterol0.0mg0Colesterol59.2mg20
Sodio530.8mg23Sodio240mg10
Carbohidratos55.0g18Carbohidratos49.2g17
Fibras Alimentarias2.5g10Fibras Alimentarias1.7g7
Proteínas8.3g11Proteínas19.2g25

y ahora su comparativa con la comida "basura"










   Bic Mac                         




%VD
Calorías Totales
486.0
kcal
24
Grasas Totales
26.2
g
47
Grasas saturadas
12.6
g
57
Colesterol
86
mg
43
Sodio
900
mg
15
Carbohidratos
36.7
g
15
Fibras Alimentarias
3.7
g
15
Proteínas
25.8
g
34


Y si algunos de vosotros os lo habéis preguntado, ¿cuántas calorías tiene la soja con la que mojo mi sushi? la respuesta es bastante pocas, tan solo unas 60 por cada 100 g. Además es un producto rico en aminoácidos y proteinas, con un elevado contenido en vitamina B. Estimula la secrección de fluidos digestivos en el estómago y fortalece las contracciones del corazón.
Lo que tiene de negativo es su alto contenido de sal, lo que no la hace recomendable para personas con problemas de tensión arterial.


Y con esto, espero haberos podido informar sobre los valores nutricionales del sushi.


Por favor decidme si este artículo os ha reusltado interesante, ¡me encanta leer vuestras opiniones!


¡Hasta la próxima sushiadictos!

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues ya somos dos apasionadas por la gastronomía Japonesa!!! Me encanta el sushi y suelo comerlo habitualmente pero nunca me había planteado los aportes calóricos que podía tener!!

    Me quedo como seguidora si no te importa!

    Un Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    bienvenida a mi blog, estoy encantada de que ya seamos más apasionadas de la gastronomía japonesa, me gustaría que en este blog se hablara lo máximo posible sobre comida japonesa, que además de sana, y de última tendencia, es mi favorita!
    me acabo de hacer seguidora de tu blog!
    un abrazo
    Naumi

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo ya un kilito de mas, o varios...
    Me quedo como seguidora.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirme Any!yo también me acabo de hacer seguidora del tuyo!

    ResponderEliminar