miércoles, 11 de agosto de 2010

Picoteo japonés
















¿Cuántos entrantes de comida japonesa que conozcáis me podéis decir en un momento?
Seguro que si os digo Yakitori, Gyozas y Tofu, ya os vienen a la memoria todos esos platos y muchos más!
¿Y qué me decís del Edamame?
El Edamame, o lo que es lo mismo, las habas de soja, es lo primero que se toma junto con una generosa cerveza, en las tascas japonesas (llamadas izakayas). Es como si tu aquí en Madrid te pidieras una caña y unas bravas con tus amigos.
A diferencia de las bravas, los edamame son bajos en calorías, y muy nutritivos. Ya sé que estoy poniendo un mal ejemplo, ¡porque a mi las bravas me encantan! Lo digo para que os hagáis una idea de lo que se suele pedir de tapeo en los bares de Japón.

En Madrid se pueden comprar en supermercados japoneses, como en el Tokyo-Ya, en la sección de congelados, suelen costar unos 3 ó 4 euros la bolsa de 250-300 gramos. La preparación es supersencilla: los sacas de la bolsa, los metes en un bol lleno de agua caliente, pero no hirviendo, podéis llenarlo de agua caliente del grifo, y los dejas unos 5 minutos hasta que veas que se han descongelado. Se sirven templados o fríos. Luego los escurres, y los pones en un platito, con una pizca de sal. Si les pones una pizca de Sal Maldon están mucho más ricos!

Si tenéis cualquier pregunta a medida que vaya comentando en el blog, no dudéis en escribirme. Me encanta hablar de cocina japonesa y os responderé enseguida.

Os cuelgo una foto de una ración de edamames que preparé ayer, para que veáis qué aspecto tienen.

2 comentarios:

  1. Solo le pongo un pero a tu foto. Le falta la ASAHI SUPERDRY al lado! ;)

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, con una cervecita ASAHI o KIRIN va de muerte!

    ResponderEliminar