viernes, 5 de noviembre de 2010

Cómo cocinar Korokkes

Hola a todos, como os decía ayer por Facebook, ¡he vuelto con más ganas que nunca a la carga!
Y esta vez, con un plato que es supersencillo y que me encanta, que son las KOROKKES. Las korokkes son la versión japonesa de las croquetas nuestras de toda la vida, salvo que la verisón japonesa utiliza la patata en lugar de la bechamel española.

Muchos de vosotros me pedísteis que realizara vídeos, o fotos de cómo iba haciendo los platos, para que así os resultara más fácil intentar hacer vosotros estos platos en casa. Para todos vosotros, ayer hice una mini sesión de fotos en mi cocina, mientras iba cocinando, ¡espero que os gusten las fotos!

Me he inspirado en un vídeo explicativo de la receta de una bloggera oriental (no sé si es japonesa porque tiene un acenttillo un poco raro) en el que se explican los platos en inglés, para los que tengáis tiempo, el vídeo es éste http://www.youtube.com/watch?v=UX5CENcSkFo

Espero que os animéis a cocinar este sencillo plato japonés, que es muy económico y que os va a hacer quedar fenomenal si los preparáis a los amigos, cuando tengáis visita en casa.

¡Un abrazo amigos y buen fin de semana!

Estos son los ingredientes para cocinar KOROKKE:
1. 400 gramos de patatas (unas 3 patatas grandes)
2. Sal
3. Un huevo
4. Harina
5. 100 gramos de carne picada mixta (de cerdo y vacuno)
6. Nuez moscada
7. pimienta molida
8. Azucar moreno (si nmo lo tenéis, el azucar normal también sirve)
9. Aceite (en japón se usa el de girasol pero si lo preferís podéis usar el de oliva)
10. media cebolla
11. media col
12. salsa TONKATSU ( si no tenéis a mano podéis usar salsa Worcester)
13. Una bosa de PANKO ( solo en tiendas especializadas de comida japonesa)
 ELABORACIÓN.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de elaboración aproximado: 40 minutos
Precio de los ingredientes aprox.: 5 euros (para 4-5 personas)
1. En primer lugar, pelamos bien todas las patatas.

2.Una vez están todas peladas, las metemos enuna olla con agua hirviendo y la tapamos.
3. Mientras las patatas se van cociendo, vamos cortando la cebolla en cuadraditos pequeños.
 4. La cebolla picadita la freímos en la sartén, con un chorrito de aceite, hasta que esté doradita.
 5. Le echamos la carne picada, y sazonamos con la sal, la nuez moscada, la pimienta y el azúcar (de todo una pizca menos de sal y azúcar, que echaremos una cucharita pequeña de las de café).

 6. Pinchamos las patatas con un palito de brocheta, y si se hunde del todo en la patata es que ya está del todo cocido. Apagamos el fuego y le sacamos todo el agua. Cuidado de no quemarse con los vapores (lo digo por propia experiencia). Luego lo machacamos todo con un tenedor.

7. Echamos la mezcla de cebolla y carne picada y con una espátula (mejor que tenedor para no rallar la olla) lo mezclamos todo.
 8. Echamos la mezcla en una fuente y lo aplastamos con una espátula.
 9. Con un cuchillo, dibujamos pequeños rectángulos, los cuales iremos dandole forma con la mano, y colocando en un plato.
 10. Batimos el huevo, le echamos unas tres cucharadas de agua, y dos de harina, y mezclamos todo bien (podéis mezclarlo con batidora).

 11. Como muestra la foto, mojamos las KOROKKE en la mezcla de huevo y, en un plato donde habremos diespiesto el PANKO, lo rebozamos todo bien. Vamos colocando todas las KOROKKES rebozadas en un plato aparte. Si no los váis a cocinar en el momento, lo spodéis meter todos en un TUPPER y dejarlos para otro día.

 12. En una sartén con aceite hirviendo, echamos las korokkes. Para que quede un color bonito y no quemado, mejor que el fuego no esté al máximo, sino algo medio.

 13. Este es el resultado en el plato, junto con la col cortada en juliana. Qué bien os viene saber de este plato para el fin de semana! os puede solucionar una comida, y lo podéis hacer en grandes cantidades si tenéis muchos invitados en casa. Además que es un plato muy económico.

Y si queréis llevároslo a la oficina, pues puede ser una comida estupenda!


4 comentarios:

  1. Excelente receta. Aca en Chile desconozco si existe el Pankoo pero pienso usar un sobre de Crispis Maggi. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel ,pues nunca se me habría ocurrido hacerlo con copos de patata!y dime,qué tal te quedaron ???

      Eliminar
  2. Si existe el Panko lo pides en las tiendas donde venden frutos secos, maní, etc

    ResponderEliminar
  3. Hola Rossana,muchas gracias por tu comentario!!el panko se vendé en bolsas que ponen pan rallado japonés,o escamas de pan....o panko...pero sólo se suele vender en los espacios de comida oriental,que normalmente tienen los supermercados y grandes superficies ,espero que lo puedas encontrar !!!

    ResponderEliminar