viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Mi vida es un BENTO lleno de emociones!

No es que se me haya ido la cabeza, que también puede ser. Es que hoy vengo a hablaros de los BENTOS, pero de una tipología de la que soy una reciente fan.

Los bentos, como ya he hablado en un post anterior, son unos platos combinados japoneses que se caracterizan porque se hicieron originariamente para ser hechos en casa o comprados en un local y consumidos fuera de casa. Vamos, lo que viene siendo en España la clásica "tartera" de tod ala vida, pero con comida japonesa.

Muchas han sido las modalidades de bento desde que se crearon los primeros bentos, tenemos bentos típicos que se venden en las estaciones de tren, para ser degustados en los largos viajes, o los bentos que se llevan a la oficina los trabajadores, o los que más me gustan a mí, los KIARA BENTOS, que son los bentos que se les suelen hacer a los niños que tienen que comer en el colegio y no tienen servicio de comedor.

Digo que los KIARA BENTOS son mi preferidos porque en ellos veo creatividad, diversión, color, formas de animales o de personajes conocidos, haciendo de la comida un momento especial. Para los pequeños, es una delicia ver que sus padres han dedicado tiempo decorando con flores, animales, coches, barcos y demás, su comida diaria. Les invita a aprender a comer y a probar sabores nuevos y en definitiva, no veo por qué ésto no lo podríamos importar aquí a España!! Además en la mayoría de las ocasiones lo que se cocina en los kiara bentos no es cocina tradicional japonesa, sino más bien productos poco elaborados, cocidos, a la plancha y crudos (muy poco frito).

Este es el primer KIARA BENTO que me animo a hacer, contiene: curry de carne estofada, zanahoria y patata, arroz blanco con sésamo, tomates cherry, lechuga y zanahorias. Se puede pedir algo más sano?

2 comentarios:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar