lunes, 5 de septiembre de 2011

Tiendas donde comprar productos japoneses

Existen una variedad de tiendas donde comprar productos japoneses. Pues bien, aquí tenéis una lista de las que yo conozco en Madrid y en Barcelona. Si vosotros conocéis algunos puntos de venta distintos, en otras ciudades o también en Madrid y en Barcelona, por favor incluidlos en los comentarios y posteriormente yo actualizaré la lista con ellos. Abajo,en los ocmentarios, tenéis un link a las tiendas de productos orientales online, que puede seros de utilidad para los que viváis lejos de Madrid y Barcelona.

1. TOKYO-YA: Avda. Presidente Carmona,9, Madrid, 28020. Tels 91 5792311. Es un pequeño supermercado con una amplia variedad de productos, todos de cocina japonesa. También venden utensilios para cocinar, cuchillos, arroceras importadas, etc. Abierto de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Cierran los domingos. En este supermercado japonés encontrarás productos para elaborar casi cualquier plato de cocina japonesa. Tienen otra tienda en la calle Jorge Juan 75, Madrid,28001 pero no os puedo decir qué tal es porque no he estado. Si alguien ha estado por favor que la comente.

 2. TOKYO-YA: Avda Roma 53, Barcelona. tel 93 4393040. Abierto de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Cierran los domingos. 

3. La tienda de Miya: es un puesto que se encuentra dentro del mercado de Chamartín, c/ Bolivia, 9, Madrid. Esta es una tienda con una variedad limitada de productos, aunque tiene mucho encanto y la dueña es japonesa. Lo más probable es que tenga todo lo necesario para poder preparar sushi, pero debido a su limitado espacio no llega a tener la categoría de supermercado. Si váis por ahí, comprad el pescado para el sushi y el sashimi en la pescadería ERNESTO PRIETO, que también está dentro del mercado de Chamartín. Tienen una calidad inmejorable, suelen tener siempre atún rojo y ventresca de atún. De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas

4. IBEROCHINA: esta empresa tiene dos supermercados y una tienda de utensilios de cocina asiática en la misma calle. Venden productos de alimentación para preparar comida china, vietnamita, tailandesa, coreana y japonesa. Es el supermercado asiático más económico que he encontrado en Madrid. Si alguien conoce más como este, os agradeceremos que nos informéis sobre ello. Las direcciones son las siguientes:
c/General Margallo, 4, 12 y 23. cp 28020. En la misma calle donde se encuentra IBEROCHINA, hay otros dos supermercados orientales, y  dos tiendas de utensilios de cocina, platos y cubiertos, a muy buen precio.  Os recomiendo visitarla!

IBEROCHINA también tiene supermercado en Barcelona, en la calle Sicilia, 0813. Horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30h


5. Dong Fang. Dirección: Carrer de Balmes, 6 (Barcelona). Zona: Eixample Dret. Teléfono: 93 301 25 87. Este es también un supermercado de productos asiáticos, como IBEROCHINA, en el que encontraréis también productos japoneses.

6. En Barcelona, en los primeros números de Passeig de Sant Joan, encontraréis un supermercado muy completo de productos orientales.
 
Y luego ya después de esta lista de supermercados japoneses tenemos otra lista de supermercados donde se pueden comprar salsa de soja, tofu, algas nori y todo lo necesario para hacer sushi (vamos, el kit completo):

1. zonas gourmet en cualquier CORTE INGLÉS.
2. Zona de productos asiáticos de cualquier OPENCOR (que no sea de los que están en gasolineras).
3. Zona de productos asiáticos de cualquier supermercado SANCHEZ ROMERO. Otra cosa que está muy bien de este supermercado, es que en la zona de pescadería, suelen tener preparadas bandejitas con lomos de pescado para sushi, de forma que no tienes más que cortar la loncha, casi sin ensuciarte las manos. Me hizo gracia cuando las ví, porque en los supermercados en Japón las ponen igual. Si vais a por ellas y no las tienen podéis pedirlas directamente al pescadero, ellos están acostumbrados a que les pidan lomos de pescado preparados para hacer sushi.
4. zona de productos asiáticos de cualquier hipermercado (por ejemplo, CARREFOUR).

Espero que os haya sido de ayuda en la búsqueda de productos japoneses.

Buenas suerte, o como se dice en japón, Gambatte ne!



11 comentarios:

  1. Si me permites añadir en Barcelona hay algunos lugares más que también venden ingredientes japoneses.
    Cerca de Plaça Catalunya hay un supermercado chino llamado Dong Fang que vende todo tipo de productos japoneses, aunque también de otras partes de Asia.
    DONG FANG
    C/ BALMES, 6, 08007 Barcelona 933 01 25 87 ‎

    Me alegra que hayas vuelto a retomar el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!muchas gracias por tu aportación!ya he actualizado la lista incluyendo el DONG FANG.
    pues sí que he vuelto con ganas de las vacaciones, tengo un montón de temas para el blog!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Muy interesante el post, ya que es verdaderamente difícil encontrar productos japoneses en España. Os recomiendo nuestra tienda online http://www.shinzen.es importamos directamente el té verde japonés además de otros artículos de la cultura del té japonesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nos gustaría seguir ampliando la lista.
    Primero con tiendas online de productos asiaticos, porque hay mucha gente que no vive ni en madrid ni en barcelona.
    Y para los que viven en Madrid, tiendas físicas donde donde comprar ingredientes asiaticos.

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS MASKETE Y VIETNAMITAS EN MADRID por vuestras aportaciones, sin duda son de gran valor ya que hay que tener en cuenta a todas aquellas personas que no viven ni en madrid ni en Barcelona y quieren comprar productos japoneses u orientales en general. Si os parece bien tomaré esta información para ampliar el post y que todo el mundo pueda verla bien y consultarla. muchas gracias por comprartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  7. Esta el enorme supermercado chino en los primeros números del Passeig de Sant Joan, Barcelona. Es el más completo que he visto, tiene hasta carniceria, sección de cacharrería exótica, venden un gran surtido de ollas arroceras, tropecientas clases de fideos, etc.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias Pepito!!voy a incorporar esa información al post, para que todo el mundo lo tenga en cuenta!!!;-)

    ResponderEliminar
  9. Si queréis comprar productos japoneses os recomiendo Deliteca.
    Es una tienda gourmet online dedicada a la venta de delicatessen online. Tienen una sección dedicada a Japón y ahí encuentro todo lo necesario para hacer sushi, tempura. También tienen sopas instantáneas y cup noodles, los cuales están baratísimos, y no sólo son buenísimos sino que encima ahora en invierno a parte de apetecer muchísimo te sacan del apuro para una cenita o un primer plato rápido.
    Si sois unos fans de la cocina japonesa no lo dudéis y pasaros por Deliteca.es. La web está fenomenal y además muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  10. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar
  11. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar